Vie. Sep 30th, 2022

Una de las actrices más cotizadas de México habla con CONTACTO NOTICIAS. Confiesa que está en el mejor momento de su vida y su carrera. Ser auténtica, disciplinada y exigente, han sido las claves de su éxito.
No descansa hasta lograr sus metas; apasionada por su trabajo, disfruta la naturaleza. Y guarda sus relaciones del corazón como su gran tesoro.


CN- Después del éxito de su último personaje en «La Desalmada» ¿Cómo es su presente profesional?
MF- Muy contenta, porque mi personaje da un giro maravilloso en la historia. Termina como heroína, cosa que agradezco al productor. Es un personaje lleno de matices, con muchos colores, un personaje complejo.
Es una historia diferente, una apuesta distinta. Este personaje viene a representar la pasión en esta telenovela y, al final, deja un mensaje muy bonito. Es un papel que a mí como actriz me dejó mucho y fue una delicia interpretarlo.
CN- Nina en “Pasión y Poder” representa otro tipo de rol distinto a la niña buena tradicional, ¿Es refrescante este tipo de personajes para su versatilidad como actriz?
MF- Claro, yo siempre he dicho que todos los personajes le han aportado a mi carrera y yo feliz de interpretarlos. Siempre he sido la heroína buena, ahora finalmente también termino siendo heroína a lo mejor al principio no tan buena. Pero tiene un giro increíble el personaje y eso se agradece siempre como actriz: poder interpretar personajes en los que el público te conozca en facetas distintas. Siempre me toca ser la heroína, buena o mala, pero la heroína, jajajajaja


CN- Todavía en algunos países se emite la telenovela “Gata Salvaje”. ¿Qué tanto ha cambiado y
evolucionado Marlene Favela desde “Gata Salvaje” hasta “Pasión y Poder”?

MF- Ay mi gata adorada. La gata fue un proyecto que cambió la historia de mi carrera, me abrió muchas puertas a nivel internacional y como protagonista. Pues yo creo que en la esencia sigo siendo la misma, en las cosas que pienso, que quiero, en la pasión por mi trabajo, en ese sentido sigo siendo igual. Han cambiado cosas, sí, he madurado, he aprendido a hacer televisión en diferentes países, he trabajado en muchas empresas de televisión, he evolucionado en muchas cosas. Siempre he dicho que me falta mucho por aprender, en esta profesión nunca se termina de aprender y trato de ser mejor cada día, pero en esencia sigo siendo la misma gata salvaje.


CN- ¿Cómo hace para marcar la diferencia y mantenerse como una de las actrices más cotizadas del medio de las telenovelas?
MF- Yo creo que siempre he sido auténtica. Yo cuando empecé esta profesión nunca traté de ser igual a nadie ni de compararme con nadie, yo tenía algo distinto que ofrecer y creo que en ese sentido lo expresé lo más que pude. Todos somos únicos, irrepetibles, cada quien tiene algo diferente que aportar, y yo creo que esa es la base. Habrá a quienes les guste, a quienes no les guste, pero lo importante es hacer las cosas con pasión y siendo auténtica, yo creo que ese ha sido mi secreto, no querer imitar a nadie, esto es lo que Marlene tiene para ofrecer y eso trato de explotarlo, con mucha disciplina. Soy una persona que me propongo una meta y no descanso hasta lograrla.
He sido muy consecuente con mis trabajos, hay cosas que no he aceptado porque a la hora que digo sí me entrego al cien por ciento.


CN- Físicamente es la mujer perfecta para muchos hombres y seguramente la envidia de muchas mujeres. ¿Cómo hace para mantenerse así de bella siempre?
MF- Ay muchas gracias, mira, trato de llevar una alimentación balanceada, cuido mucho mi alimentación, pero no por belleza más bien por salud, para que mi cuerpo este sano y eso se refleja. Como mucha fruta, mucha verdura, tomo mucha agua, trato de dormir el mayor tiempo posible y hago ejercicio. Yo creo que la base para que alguien se vea bien y se vea sano es la alimentación y el ejercicio. Y bueno, también hay que ayudarse con mascarillas, consentirse en el spa, y siempre digo, los productos naturales son lo mejor. Pero nada más, lo demás es genética, jajajajaja


CN- ¿Cómo está en lo personal? ¿cómo es su vida ahora después de la separación del padre de su hija Bella?

MF- Yo fui muy feliz cuando conocí al papá de mi hija, tuve un matrimonio muy feliz. Y con mi hija Bella he tratado que su entorno sea como si no estuviéramos en diferentes casas. Yo he tratado que sea una niña feliz, que tenga el amor de sus padres por igual, que tenga lo que ella necesita, por igual. En mi vida mi prioridad es mi hija por encima de mí. En mi vida personal estoy muy tranquila, estoy en un momento muy estable.

  • Silvia Marlene Favela Meraz
  • Nació en Santiago Papasquiaro, Durango, México, el 5 de agosto de 1976
  • Recordada por telenovelas como Gata Salvaje, Velo de Novia, Rubí, Contra Viento y Marea, La Intrusa y
  • Pasión y Poder.
  • En el cine se dio a conocer al antagonizar en 2007 la película Species IV: The Awakening.
  • En el verano de 2012 firmó exclusividad con Telemundo; cuya trayectoria con la cadena incluye Zorro: La Espada y la Rosa, Los Herederos del Monte, El rostro de la Venganza y El señor de los Cielos.

Fotos: Cortesía Latinvasion Agency
Uriel santana
Maquillaje: Luis Piedrahíta

Por Contacto Noticias

Periodistas de Contacto Noticias. Equipo multidisciplinario con diferentes especialidades, priorizando valores como la ética, el rigor y la objetividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.