Mar. May 21st, 2024

Las escuelas del distrito cinco del condado de Spartanburg realizaron ejercicios de capacitación en seguridad para preparar mejor a los maestros y al personal en caso de un tirador activo.

“Hoy estamos haciendo un tiroteo simulado en una escuela. Los días y tiempos que estamos viviendo son rampantes en todo Estados Unidos”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Duncan, Shandrell Holcombe.

Todos los maestros y el personal del distrito cinco participaron en la capacitación de simulacros de seguridad en la escuela secundaria Byrnes.

«Es una de esas cosas que no quieres ver; rezas para que nunca suceda, pero en el caso de que ocurra todo, siempre debes prepararte para lo peor», dijo Holcombe.

La capacitación se realizó en asociación con las agencias policiales estatales y locales, los departamentos de bomberos y EMS.

«Estamos tratando de que todos estén en la misma página, que durante un evento inoportuno, no estamos tratando de averiguar qué hacer, se trata de conocer exactamente qué hacer», dijo el jefe Holcombe.

Algunos expresaron que es lamentable que se necesite este tipo de capacitación.

«Lloré el año pasado después del incidente en Uvalde, yendo a los eventos de mis propios hijos, y no quiero que ningún padre se sienta como se sintieron esos padres o que ningún padre se sienta como yo me sentí el año pasado», dijo la maestra Cassi Buys.

Muchos están tranquilos porque sabrán qué hacer en caso de un tiroteo en una escuela.

«Es un día realmente especial para mí en este distrito tener la oportunidad de cuidar a nuestros hijos», agregó Buys.

Por Contacto Noticias

Periodistas de Contacto Noticias. Equipo multidisciplinario con diferentes especialidades, priorizando valores como la ética, el rigor y la objetividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *