Dom. Jul 21st, 2024

El nuevo maquillaje llega fresco, tornasolado, con una paleta en la que los tonos tierra no desaparecen y en la que también están presentes toques de color fáciles de llevar para lucir una presencia radiante.

Luz, frescura y piel luminosa, eso es lo que nos ofrece el maquillaje de la nueva temporada, motivo que ha llevado a Lucía Pica, directora creativa global de maquillaje de Chanel, a lanzar su primera colección crucero, Cruise Collection 2017, lo que considera como «una paleta de colores imprescindibles para el verano, un homenaje a la personalidad de la creadora de la firma, Coco Chanel».

La maquilladora describe la colección como “luminosa, solar y glamurosa”, que nace con el objetivo de “resaltar la esencia de la belleza en verano. El maquillaje se libera de toda complejidad para privilegiar una piel dorada y fresca, con sutiles toques de color, fácil de llevar”, explica Pica.

TONOS DORADOS.

Tonos dorados como el sol que ponderan los tonos nude y melocotón, sublimados por bronces ricos e intensos, y tonos brillantes como el rosa coral que evocan la puesta de sol.

La directora general de Nyx en España, Deborah Armstrong, considera que los tonos mate “siguen siendo los reyes de las tendencias, que no son tan efímeras, en el maquillaje”, apunta.

La firma americana apuesta por los tonos terracota, los “colores más primitivos y ligados a la tierra”, para vestir los párpados de color. Es consciente de que los contrastes son uno de los atractivos del maquillaje con iluminadores tornasolados, sin llegar a la fantasía, y unas cejas muy definidas y pintadas. “Tu cuidado de ella es esencial. No nos damos cuenta de la capacidad que tienen de cambiar la expresión”, indica su portavoz.

El maquillaje permite lucir un rostro rejuvenecido, fresco y muy bien iluminado en el que las pestañas “bien cargadas” son uno de los objetivos.

En los labios, la firma apuesta por “el vinilo, el Gloss llevado al extremo más lacado”, apunta la directora de Nyx.

TONOS FRUTAS Y FLORALES.

Maite Tuset, Senior Artist de MAC, revela que esta primavera los párpados se tiñen con una paleta de colores cálidos, “tonos que recuerdan elementos frutales y florales con técnicas difusas y aplicaciones controladas y transparentes. Sin mucha complejidad.

La estilista comenta que la tendencia es «jovial, enérgica, divertida y con trazos más libres» y colores potentes como el verde, el amarillo, el mango o el azul», aunque recomienda no renunciar a «los párpados descubiertos con un toque de bálsamo, para hacer un efecto húmedo y máscara de pestañas con color”.

Tuset abre un amplio abanico de texturas para los labios, en los que destaca un acabado mate, así como granada, cereza, fucsia, melocotón, tonos tierra, varias versiones de rojo, y señala que “los tonos tierra y teja continúan estar al pie del cañón, con maquillaje MAC».

“Las texturas emolientes, como la ‘strobe cream’ (crema hidratante con pigmentos luminosos que crean un efecto sublimador en el rostro) y los aceites esenciales, son compañeros de verano para lucir una piel luminosa, joven y sana”, advierte Maite Tuset.

EL COLOR DE LAS MEJILLAS.

Dar forma y color a las mejillas con suavidad y redondearlas es el objetivo de DMAE de Perricone, con la intención de colorear sin excesos, dar un tono juvenil y saludable al rostro y definir los pómulos.

Buscando una doble identidad, día y noche, fiesta y tranquilidad, Nars propone un colorete de doble intensidad, Adoration, con la intención de aplicarlo solo o añadir una mezcla.

El extracto de algas rosas es otra opción en el «maquillaje» de Clarins con Skin Illusion Blush, que aporta luminosidad, realza los pómulos y aporta frescura al rostro.

LABIOS SENSUALES.

Un gloss iluminador con colágeno y oligopéptido da volumen y color a los labios que definen una boca más carnosa y tersa.

Para conseguir unos labios luminosos, Astor ha creado una nueva barra de labios de su tradicional línea Soft Sensation Shine&Care, con una fórmula pura que los deja muy hidratados.

La embajadora de la firma, Heidi Klum, comentó divertida que “la vida en rosa es más bonita”, por la paleta de 12 colores que pega con ese tono, su favorito, porque “me hace sentir muy femenina e inocente”. .

La cosmética natural de Yves Rocher propone varios tonos suaves para los labios, a pesar de que la colección se llama Rouge Vertige, con aceite de cereza.

Yves Saint Laurent consigue un brillo que perdura en el tiempo con Volupté Tint-in-Balm, que va dirigido a una mujer segura de sí misma y atrevida, «muy actual», indican desde la firma, de ahí que, como indican: «logra un color atractivo sin perder la esencia de los bálsamos tradicionales, pero con un efecto muy sensual».

Por: Inmaculada Tapia.

Por Contacto Noticias

Periodistas de Contacto Noticias. Equipo multidisciplinario con diferentes especialidades, priorizando valores como la ética, el rigor y la objetividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *