Jue. Mar 28th, 2024

La actriz y cantante, nacida en Costa Rica en 1959 y radicada hace casi cuatro décadas en México, sigue deslumbrando en las redes sociales con su esbelta figura.  El año arranca con una agenda de mucho trabajo, principalmente en teatro y música.  Artista, madre, abuela y gran amiga, así es y vive una de las grandes divas del espectáculo en México.

SIN DUDA UNA DE LAS MUJERES MAS BELLAS DEL MEDIO ARTÍSTICO MEXICANO, ¿CÓMO HACE PARA MANTENERSE TAN HERMOSA?

Muchas gracias. Creo que la belleza radica en los ojos que te miran. El concepto de belleza es relativo. Yo creo en buscar la belleza interna y también la salud y el bienestar. Así que trato de estar bien conmigo misma y con mi prójimo, trato de comer bien y hacer un poco de ejercicio. No fumo y prácticamente no tomo.

USTED ES CASI LA MUJER PERFECTA, BELLA, INTELIGENTE Y ADEMAS CON UNA SABIDURIA ¡QUÉ REFELEJA EN LO QUE DICE Y OPINA.

Que amable, estoy MUY lejos de la perfección. Soy como cualquier mujer que trabaja, que es madre, esposa y ahora también abuela. Estoy llena de defectos, como todos. Pero trato de mejorar cada día. Trato de ser mejor mujer, mejor profesional, mejor esposa, mejor madre, mejor amiga. La vida es compleja pero sobre todo corta. Lo más valioso es lo que te llevas en el alma.

¿LA FELICIDAD ES POSIBLE? ¿USTED ES FELIZ?

 Claro, la felicidad no es estar dando saltos en un antro; o brincando de alegría sobre un dedo. La felicidad es la estabilidad emocional, sentimental y física. Lo primero es la salud. Si Dios nos da salud tenemos todo lo necesario para ser felices. Con salud encuentras el trabajo y el amor. Aunque la felicidad radica en uno mismo. Si valoras lo más básico, la gloria de respirar bien, de pensar bien, de poder mirar un atardecer y que te siga sorprendiendo cómo el primero, te das cuenta que lo más básico es suficiente para ser feliz. 

¿UNA MUJER CON SU EXPERIENCIA Y SUS LOGROS TODAVIA TIENE SUEÑOS POR REALIZAR O METAS POR ALCANZAR?

No sueño con escalar grandes montañas; sueño con tener fuerza y ganas para subirlas. La vida es la ilusión de hacer las cosas, y no las cosas en sí mismas. Creo que mientras mantengamos los sueños y la ilusión por las cosas nos mantenemos felices y de alguna forma jóvenes.

DE SUS ACTUACIONES HISTORICAS ¿QUE ES LO QUE MAS PUEDE DESTACAR DE USTED MISMA COMO ACTRIZ?

El mejor proyecto es siempre el último que haces, porque es por el que debes superarte y por el que debes pararte todos los días a dar lo mejor de ti. No me gusta vivir de las glorias pasadas, prefiero vivir del esfuerzo por hacer cosas nuevas y reinventarme.

Y DE SU CARRERA COMO CANTANTE ¿QUÉ NUEVAS SORPRESAS NOS TIENE?

Estamos preparando dos discos nuevos. Uno en banda y otro con Mariachi. Y continúo con presentaciones de mi show en México y USA.

COMO MUJER Y MAMA, ¿TIENE VIDA PLENA?

Absolutamente. No hay dos vidas paralelas, la mujer es la misma en el escenario, en el aeropuerto o en la casa. Claro que mi imagen es distinta, la Artista es más sensual, la mujer en la casa es más sencilla pero nunca pierdo lo coqueta, en mi casa igual me arreglo me perfumo, aunque no salga. Estoy felizmente casada y soy una mujer plena en todos los aspectos, profesional y personal.

¿CÓMO ES SU VIDA AHORA, ¿CUÁLES SON SUS PRIORIDADES?

Mi vida ha sido igual en los últimos años, siempre trabajando, desvelándome, viajando mucho todas las semanas. Sino es por mis presentaciones personales, por las obras de teatro. Nunca paro, pero amo mi carrera, me mantiene activa.  Es una bendición hacer lo que amas.

¿CÓMO SERÁ ESTE AÑO EN MATERIA LABORAL?

Tengo una agenda cuajada de fechas con la obra de teatro «Las Arpías». Aunque descansaré unos días. Arrancamos gira y estaremos cada noche en una Ciudad distinta. Luego estaremos por Los Estados Unidos. Así que será (si Dios lo permite), un año lleno de trabajo. También tengo gira con mi show y estrenaré dos discos.

UN LIBRO: Cien años de soledad.

UNA CANCIÓN: Hoy puede ser un gran día (Serrat).

A QUÉ LE TEME: Las cucarachas.

UNA COMIDA: Gallo pinto (arroz con frijoles).

Maribel Guardia se prepara para un año lleno de trabajo como actriz de teatro y cantante

Por Contacto Noticias

Periodistas de Contacto Noticias. Equipo multidisciplinario con diferentes especialidades, priorizando valores como la ética, el rigor y la objetividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *