Jue. Dic 1st, 2022

Medallas, uniformes, fotografías que datan de la Segunda Guerra Mundial se encontraron en cajas

Los artefactos pertenecían a su padre, que estaba en el Ejército

Su padre no hablaba mucho sobre su servicio, pero siempre participó en el desfile del Día de los Caídos

Las cajas permanecieron almacenadas por muchos años. Cuando Daniel Mulcair organizó su casa, las cajas se movieron, pero estaban muy bien cerradas.
«Mi madre me había estado enviando cajas desde 1983», pero hace casi tres años, empezó a investigarlas y encontró un tesoro de la historia que se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

«Hay medallas, uniformes, películas 8 milímetros. Encontré panfletos de Francia, Alemania y de cada batalla importante en la Segunda Guerra Mundial «, dijo.
Todo pertenecía a su padre, John F. Mulcair oficial del Escuadrón 95 del Carrier Group. Los registros muestran que se incorporó al Ejército el 7 de abril de 1943, y esto era parte de la Fuerza Aérea del Ejército EE.UU. en esos momentos. Los mismos registros muestran que sirvió en las comunicaciones. Daniel recuerda a su padre como un operador de radio.

Daniel Mulcair comenzó a escarbar a través de las cajas y a detallarse muchas fotos en blanco y negro,y estaba sorprendido por lo que descubrió.

«Esto es en Inglaterra,» dijo, señalando una serie de fotos en uno de los álbumes de su padre. «Esto es antes del día D. Todos están alineados en el campo de aviación. Esos fueron todos los planeadores que estos aviones iban a remolcar «.
Su padre también tenía una serie de películas de 8 milímetros, junto con varios proyectores. Daniel Mulcair describe una de las películas Observó que es una muestra real de disparos a gran altura desde un avión.

Después del Día D, la escuadra de su padre estaría implicada en otras operaciones importantes en toda Francia, Italia, Inglaterra y en otros lugares. Se dejaron caer paracaidistas y se transportaba gasolina, alimentos, municiones y otros suministros. Fueron encargados de numerosas misiones de reabastecimiento.

Daniel Mulcair dice que sólo puede recordar una historia que su padre compartió.
«La única historia que nos contó él», dijo, con la voz entrecortada por la emoción, «era que estaban inmovilizados fuera de Bastogne. No había comida, ni agua, estaban camuflados en una trinchera, y los alemanes que soplaban desde los árboles y por la carretera. Fueron momentos dramáticos con compañeros heridos y cuando el francotirador murió, el sargento le entregó a mi padre su rifle y le dijo: «Eres un francotirador». Eso es todo lo que me decía
A lo largo de su tiempo en servicio, Mulcair tomó muchas fotografías. Albumes de fotos muestran vistas aéreas del paisaje alemán. Uno de ellos incluye un edificio marcado con letras blancas. Incluso hay una foto que muestra a Winston Churchill en Inglaterra luciendo un sombrero de copa y el abrigo.

Y más allá de la gran colección de fotos, las cajas también incluyen una serie de cosas que su padre trajo de Europa.

«Eso es un reloj de pared del Día D de su escuadrón,» señaló Daniel. «También encontré una lámpara de gas inglesa para cocinar, dos comedores de la Segunda Guerra Mundial, y binoculares de artillería alemana. Esas son las botas de bombarderos y estas son las cámaras que tomaron esas fotos que se ven aquí «.

También tiene una codiciada chaqueta Eisenhower de su padre. La chaqueta de lana de longitud de la cintura fue hecha para las tropas en las últimas etapas de la guerra.

Para Daniel, pasando por los muchos objetos personales 30 años después de la muerte de su padre ha sido difícil, pero revelador.

«Es mi padre», dijo mientras luchaba por contener las lágrimas. «Estoy honrado de tenerlos.»

Daniel Mulcair dice que el reflejo del servicio de su padre en la Segunda Guerra Mundial es un recordatorio de los muchos hombres que sacrificaron tanto por la libertad que tenemos hoy en día. Mientras que su padre volvió a casa, muchos otros, incluyendo muchos en las fotos que su padre tomó el día D y en otras partes, no lo hicieron de nuevo.

Fotos
Jason Lee

Por Contacto Noticias

Periodistas de Contacto Noticias. Equipo multidisciplinario con diferentes especialidades, priorizando valores como la ética, el rigor y la objetividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *