Jue. Mar 28th, 2024

El gobierno federal canadiense anunció un nuevo plan de reducción de emisiones que incluye $9.100 millones en nuevos gastos para programas climáticos. Steven Guilbeault, Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, dijo que asignar más dinero para iniciativas climáticas es «ciertamente algo de lo que estamos hablando» con el ministro de finanzas.

“$ 9 mil millones es un gran número, pero no es todo lo que hemos puesto sobre la mesa. Quiero decir, desde 2015, y estamos en algún lugar del orden de los $ 110 mil millones para la transición”.

Ottawa se comprometió a reducir las emisiones un 40 % por debajo de los niveles de 2005 para 2030 mientras se esfuerza por lograr cero emisiones netas para 2050. Sin embargo, las emisiones en el sector del petróleo y el gas han aumentado un 20 % desde 2005 y Canadá fue la única nación del G7 en ver disminuir las emisiones. arriba.

En noviembre pasado, durante la cumbre climática COP26 en Glasgow, el primer ministro Justin Trudeau se comprometió a imponer un límite estricto a las emisiones de petróleo y gas. Es algo que podría estar listo para finales de este año, dice Guilbeault.

“Estamos en proceso de consulta a provincias, territorios, liderazgos indígenas, obviamente empresas y otros actores”, dijo.

Por Contacto Noticias

Periodistas de Contacto Noticias. Equipo multidisciplinario con diferentes especialidades, priorizando valores como la ética, el rigor y la objetividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *