Vie. Mar 29th, 2024

Livia Brito, la bella actriz nacida en Cuba en 1986 y radicada en México desde 1999, se describe como una mujer que ama profundamente su trabajo, ama la vida. Se cuestiona, se apasiona, hace las cosas como las percibe, es una mujer “aguerrida y entrona” y le gusta hacer cosas intrépidas
Dejó su carrera universitaria cuando la eligieron para representar a México en un concurso de belleza en Ecuador, llegando a ser finalista del reinado Mundial del Banano en 2009. Durante el certamen descubrió que le gustaban las cámaras y decidió estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.
En 2011, debutó en el melodrama Triunfo del amor, junto a su compatriota William Levy. Esa telenovela le abrió las puertas, porque desde entonces no ha parado de trabajar: Abismo de pasión, Muchacha italiana viene a casarse y Por siempre Joan Sebastián, interpretando a Maribel Guardia, fueron algunos de los dramatizados en los que se destacó. También ha trabajado en la conducción de shows, aunque prefiere la actuación.
Livia compartió con CONTACTO NOTICIAS algunas de sus vivencias después de “La Piloto” y «La Desalmada».
¿Cómo define específicamente toda su experiencia en “La Piloto”?

He estado en diferentes proyectos, tanto de cine, teatro y televisión. La primera serie que hice fue La Piloto, de la cual me encuentro completamente orgullosa y feliz… encantada de que a la gente le guste mi trabajo.
Tuve que grabar escenas muy atrevidas con arañas caminándome en el cuello, el brazo o el cuerpo. Tuve que realizar cosas bastante intrépidas, como bajarme de una ventana o un balcón. Me tocó brincar de un sexto piso y caí en un colchón inflable.
¿Con la personificación de Yolanda Cadena le tocó aprender de verdad a pilotear y disparar?

Tomamos clases de pilotaje en un simulador de vuelo y cuando estábamos en los aviones tuvimos la oportunidad de subirnos y hacer vuelos cortos. Es una sensación de muchísima responsabilidad.
Recuerdo que hicimos una escena donde un Boeing va en picada, era un momento de tensión muy fuerte y me puse a tocar todos los controles. Fue muy divertido.
Me gustó meterme en ese mundo de metralletas, pistolas y granadas; soy muy buena. De chiquita tomaba clases con rifle de diábolos, iba a un campo de tiro en Cuba y era muy buena. Incluso fui a competencias, me encantaba.

Desde su debut en “Triunfo de Amor”, pasando por el exigente personaje de “Muchacha Italiana Viene a Casarse” y cerrando ahora con “La Piloto”, ¿Cómo ve su proceso como actriz?
Ha sido una evolución, cada vez aprendo más, me gusta todos los días sorprenderme con el conocimiento que me brinda el mundo, tanto en mi vida profesional, como personal.
¿Cuál es el secreto para reinventarse todo el tiempo?
Mantenerte activo, estudiar, leer mucho, estar en constante crecimiento y de esta forma sin que lo quieras hacer consciente, te reinventas naturalmente.
¿Después de diecisiete años de vivir por fuera de su isla natal, se siente más cubana o mexicana?
Me siento ciudadana del mundo, soy de nacionalidad planeta tierra. Sin fronteras, sin límites impuestos, sin barreras mentales.
¿Qué tan importante fue la influencia de sus padres en lo que es ahora su exitosa carrera actoral?
Muy influyente, me gusta que mis padres siempre estén presentes en cada decisión que tomó en mi vida. Mi padre Rolando Brito, es un primer actor cubano y mi madre Gertrudis Pestana, una bailarina de ballet. A los 13 años me trajeron a vivir a México, porque a mi papá le ofrecieron trabajo.Modela, presenta, actúa, baila,…
¿Qué le falta por hacer?
Seguir haciéndolo, eso falta, siempre quiero más y más. Crear, hacer, inventar, disfrutar.
Después de “La Desalmada” ¿En qué la verán los espectadores ahora?
«Tengo por ahí un proyecto de teatro, tengo un proyecto de una serie también y luego la segunda parte de «La Desalmada», que tengo que agarrar con tiempo de descanso».
Ha dicho que está plena en el amor y va a tener hijos. ¿Cómo vive su noviazgo con el entrenador Mariano Martínez?
Feliz, nos encontramos en una relación hermosa. El tiene todo lo que pedí. Es un hombre sensacional…El amor es para gritarlo y vivirlo sin pensarlo, sólo sentirlo. Tú eres lo que sientes… Felicidad Infinita.
Se mantiene siempre bella, ¿cuál es su fórmula?
Compártanos su rutina de belleza. No fumo, no tomo, no salgo y no me desvelo, me gusta hacer ejercicio, soy vegetariana y tomo mucha mucha agua
¿Cuáles mencionaría como los momentos más importantes de su vida?
El nacimiento de mis sobrinas.

Por Contacto Noticias

Periodistas de Contacto Noticias. Equipo multidisciplinario con diferentes especialidades, priorizando valores como la ética, el rigor y la objetividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *