Vie. Mar 29th, 2024

Los bikinis de estilo retro muy de moda, esencialmente de los años 50, con culottes de cintura alta, o los bañadores con escote en el pecho y las caderas, son algunas de las tendencias que querrás llevar, sí y sí.

Miami Fashion Week (MIAFW) es una pasarela que fusiona las principales tendencias iberoamericanas en moda de playa o «resort» con propuestas ecológicas, sociales y humanitarias.

“La pasarela es lo más importante. Es la columna vertebral. El trabajo de los diseñadores”, dijo Antonio Banderas, presidente de honor del evento, quien lanzó su propia firma de moda el año pasado.

El actor reconoció que MIAFW está dando sus primeros pasos con el objetivo de ser un referente de la moda latina y playera. «Todavía no estamos donde queremos estar, pero estamos en el camino correcto».

Dejando posar las tendencias para la próxima temporada, se recuerda lo que se lleva esta temporada en moda baño: bañador, bikini y tankini.

Este verano el tankini, un bañador de dos piezas, muy parecido a un bikini, pero con la diferencia de que la parte superior es una mini camiseta que cubre el abdomen, se presenta como la opción ideal para disfrutar de los días soleados.

Elegante, cómoda y femenina, la firma Selmark la defiende como la ropa de baño de la temporada, ya sea en un solo color o con un tenue estampado de nudos marineros y con ribetes y lazos en blanco, una apuesta perfecta para lucir en cualquier momento del día. día y así disfrutar de los momentos de playa y piscina.

Esta prenda, con un toque glamuroso, realza la figura femenina a la vez que la moldea, prueba de ello son las prendas con toque marinero de Andrés Sarda.

Volantes, ribetes, cintas de colores, tonos alegres y llamativos, o los hombros descubiertos, son algunas de las características de la ropa de baño, prendas que cada vez cobran más protagonismo.

Este año vuelve el bañador rojo que lució Pamela Anderson en la serie Baywatch, una pieza que te permite lucir escote y muchas piernas.

El bañador nunca pasa de moda y esta temporada va personalizado, “es decir, un modelo básico liso con tirantes, escote redondo y personalizado en el pecho, con las iniciales o el nombre de la persona que lo lleva”, explica Pepa. a EFE Fernández, desde el gabinete de comunicación El armario de Pepa.

BAÑADOR, GANADOR EN TODAS SUS VERSIONES.

Día a día, el bañador le gana la batalla al popular bikini, los nuevos diseños estilizan la figura, son más atractivos y algunos modelos camuflan las zonas menos adecuadas.

Muchos diseñadores apuestan por los bañadores, “cut out”, que introducen cortes estratégicos con el fin de remodelar la figura y aportar mayor sensualidad.

Otros como la firma Miu Miu prefieren estampados florales y motivos hawaianos con un estampado retro que, con un aire nostálgico, lleva a la película “Escuela de sirenas”, protagonizada por la actriz Esther Williams.

Anna Sui, Teresa Helbig, Michael Kors o Agatha Ruiz de la Prada apuestan por trajes de baño con cortes asimétricos, visualmente muy divertidos.

Moschino vuelve a los años ochenta y presenta bañadores contundentes, de cortes sencillos y adornados con collares de perlas y cinturones de colores sobre lycra.

Una apuesta segura son los modelos con rayas marineras o los de color blanco y negro, tonos que quedan muy bien cuando la piel está bronceada.

BIKINI, GRANDES Y PEQUEÑAS.

El bikini también tiene su sitio. Prevalece la moda de los años 50, en la que brillan los modelos con culottes de cintura alta y tops de tirantes anchos, una de las propuestas que se presenta con estampados de cuadros, flores o lisos y realzada con lazos, botones o volantes.

Pero no todas las tendencias en bikinis son maxi, también tienen cabida los modelos minis, aquellos con braguita escotada y un top en forma de diminuto triángulo, un himno al relax y al disfrute de los días libres.

Por: Carmen Martin.

Por Contacto Noticias

Periodistas de Contacto Noticias. Equipo multidisciplinario con diferentes especialidades, priorizando valores como la ética, el rigor y la objetividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *